. HISTORIA DEL ULTIMATE.
.Un repaso por los inicios de este deporte..........
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Walter Morrison (creador del Frisbee)
El primer Frisbee apareció en California, Estados Unidos de América, aproximadamente en 1903, cuando grupos de jóvenes de esta ciudad se entretenían tirándose unos a otros la base de los moldes de latas que quedaban de los pasteles fabricados por la empresa Frisbee Pie Company. 
Aspectos Técnicos Resultado de imagen de agarre de pinza frisbee

                       Normal[clásico]

  -Agarres    - En v o de dos dedos 

                    - De pulgar                                                                                           Video 

                     - De pinza                                                                      


                     - Invertido 
                                               


-Lanzamientos            -Normal

                                    - De revés 

                                    -Flotante 

                                   -De derecha



Sesión 7, 11-05-2018
Hoy en la clase de educación física hemos comenzado con el ensayo de los tipos de lanzamiento y de agarre que debemos utilizar a la hora de jugar al ultímate mas conocido como el Frisbee. Como siempre hemos realizado previamente un calentamiento sobre todo en las muñecas. Para practicar los tipos de agarres y lanzamiento hemos realizado un juego bastante dinámico que ha consistiendo en hacer grupos de tres personas, nos hemos colocado en línea de manera que debíamos lanzar el Frisbee al compañero de delante , este debe coger el Frisbee y lanzárselo al tercero, a si sucesivamente. Os voy a dejar un video en el que se explica los tipos de lanzamientos y agarres mediante un juego muy parecido al que nosotros hemos hecho.

                                                                                 VÍDEO


Sesión 8,16-05-2018
 Hoy en la clase de educación física hemos comenzado con la practica del Frisbee, para ello hemos jugado al ultimate. Previamente hemos realizado un calentamiento por pareja para practicar todos los tipos de agarre que podemos utilizar en este deporte, después de unos 15 minutos lanzándolo hemos procedido a realizar los dos equipos para comenzar a jugar. Antes de comenzar el profesor nos ha dado una serie de reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugara  este deporte:

                                                                   REGLAS A SEGUIR                                                                                     

No se puede correr con el disco en la mano. En caso de recibir un pase en carrera, se permite hacer un pase inmediato, o dar los mínimos pasos necesarios hasta parar.
El disco se puede tener en la mano hasta 10 segundos. En ese tiempo se puede pivotar sobre un pie; no se puede arrebatar el disco a un jugador.
Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda, es falta del último jugador que lo tocó; saca el equipo contrario desde el punto donde quedó el disco o salió fuera.
Si un equipo que defiende intercepta un pase del equipo contrario, sigue el juego, pasando a ser automáticamente equipo atacante, en tanto que el otro equipo se convierte en defensor.
Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante.
Ante un disco en el aire que coge simultáneamente un atacante y un defensor, tiene preferencia el primero.
Esta prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un paso de distancia del  atacante, ni golpearle la mano en el lanzamiento.

Cuando un equipo consigue gol, cambia de campo automáticamente y hace el saque de puesta en juego.
                         
                                       VÍDEO DE EJEMPLO DE UN PARTIDO DE ULTIMATE                                                         



Sesión 8,16-05-2018
Hoy en la clase de educación física hemos comenzado con la teoría del bádminton. En el día de hoy veremos toda la teoría, es decir los principales aspectos técnicos de este deporte y una serie de videos para poder ver como es la teoría en la practicas antes de ponerlo en practica nosotros. Este es el dossier que el profesor ha explicado en clase donde aparecen los aspectos técnicos, la historia de este deporte y una serie de ejercicios para este deporte. Cabe destacar que este deporte es muchísimo mas complejo que el ultimate por lo que tendremos mas sesiones para la practica.

badminton
HISTORIA:
Antes de empezar, tenemos que “encuadrar” al bádminton dentro de la clasificación general de los deportes. El bádminto
n pertenece a los deportes de adversario (las acciones de un jugador se ven directamente influenciadas por las del rival), y dentro de éstos, pertenece a la sub-categoría de deportes de palas y raquetas que se juegan en espacios separados.
ASPECTOS TÉCNICOS: GOLPEOS:  https://www.youtube.com/watch?v=_5aPOb41glo
SAQUES: Es la acción defensiva que marca el comienzo de un punto. El jugador se colocará dentro del área de servicio, es decir, detrás de la línea de saque corto de su campo y próximo a la línea central. El golpeo debe realizarse por debajo de la cadera y la cabeza de la raqueta por debajo de la mano que sujeta la raqueta. El saque debe hacerse cruzado hacia el área de saque del jugador contrario. Si el volante toca la parte superior de la cinta de la red no se considera falta siempre y cuando el volante caiga dentro del cuadrado del oponente. Existen dos formas de saque:
a) saque alto-largo; el volante consigue una trayectoria muy alta y llega hasta la línea de saque largo del campo contrario. Este saque se realiza en el juego de individuales.
b) saque corto; el volante pasa cerca del borde superior de la red y cae próximo a la línea de saque corto del campo contrario. Este saque predomina en el juego de dobles.

   

GOLPEOS POR ENCIMA DE LA CABEZA. OFENSIVOS
Se producen por encima de nuestra cabeza cuando el volante está a máxima altura y algo adelantado con respecto a la posición del cuerpo. Se pueden realizar los siguientes golpeos.
- CLEAR (Despeje); golpe defensivo que consiste en enviar el volante al fondo del campo contrario. La trayectoria será hacia arriba. También podemos realizar este golpe de manera ofensiva, para ello, se deberá golpear con menos altura.
- SMASH (Remate); golpe ofensivo de trayectoria descendente que consiste en enviar el volante a media pista o al fondo de la misma.
 - DROP (Dejada desde el fondo de la pista); golpe de trayectoria descendente que consiste en enviar el volante al espacio comprendido entre la red y la línea de saque corto del campo contrario

 GOLPEOS POR DEBAJO DE LA CABEZA. DEFENSIVOS
- DRIVE; es un golpe ofensivo que se realiza a media altura y desde la zona media de la pista. Se utiliza más en el juego de dobles y su objetivo es que el volante pase a una altura lo más cercana posible a la red, y de manera rápida y paralela al suelo. El golpeo se realiza entre la cabeza y la cintura, manteniendo el volante una trayectoria paralela. Puede realizarse tanto de derecha como de revés.
- NET DROP (Dejada baja cerca de la red); es un golpe ofensivo que al igual que drop consiste en dejar el volante justo detrás de la red. Se realiza de abajo hacia arriba golpeando el volante a la altura de la cinta de la red.
 - LOB o LIFT (Globo); Golpe defensivo, que se realiza cerca de la  red, de trayectoria de abajo arriba y hacia el fondo de la pista. Se puede ejecutar de derecha y de revés.


                       

ASPECTOS TÁCTICOS  BÁSICOS:
No emplees siempre el mismo servicio y fíjate dónde está colocado el adversario: si está muy adelantado emplea un servicio largo y si está muy atrás emplea el corto

·         Colócate siempre en la posición básica y recupera el “centro del campo” después de cada golpeo: desde el centro del campo será más fácil llegar a cualquier sitio.
·         Procura no quedarte en el lugar donde acabas de efectuar el golpe ¡vuelve al centro!
·         Haz correr a tu adversario: busca sus puntos débiles y no le mandes el volante hacia dónde está ¡que corra y se canse!

·         Varía el tipo de golpeos para sorprenderlo.
·         El smash es un golpe para acabar las jugadas: si no lo tienes claro no lo emplees. Te cansarás demasiado y no golpearás con eficacia.
·         Mucha paciencia: Para conseguir cansar a tu adversario tienes que emplear tiempo.
·         Busca golpes que vayan a las esquinas (si puede ser en diagonal) y que al mismo tiempo sean rápidos.
·         No pretendas ganar la jugada con un solo golpe: ten paciencia.

ASPECTOS REGLAMENTARIOS:
¿Cómo se juega y qué necesitamos?
Este sería el equivalente a la pelota en el tenis. El propósito es lanzarlo a terreno del oponente. Para ello la pista está dividida por una red (1,55 metros de alto). En referencia al calzado que se utiliza, es muy ligero. Cuentan con una suela de goma, u otro material similar, cuya capacidad de agarre es muy alta.





RAQUETA:                                                                            VOLANTE:
                                                                                                                               

En el bádminton existe un elemento esencial que es la raqueta, en el que se enfrentan, al igual que, por ejemplo, en el tenis, o dos jugadores (individuales) o cuatro (dobles). Con la raqueta, que pesan entre 70 y 100 gramos en alta competición y están compuestas por fibra de carbono, se golpea el volante, un objeto con forma de cono cuya punta cuenta con una semiesfera que está rodeada por 16 plumas, que tienen el propósito de hacer que el volante vaya más lento. Su peso oscila entre los 4,74 y los 5,50 gramos. Nunca debe tocar el suelo. Puede alcanzar los 400 kilómetros por hora, más velocidad que un F1.
¿Dónde se juega?
El terreno de juego es un rectángulo de 13.40 m x 5.18 m para individuales y 13.40 m. X 6.10 m para la modalidad de dobles (las líneas forman parte del área de juego). El terreno está dividido por una red de 1.55 m de altura en los extremos y 1,52 en el medio.
¿Cuánto dura un partido?
 Sistema de puntuación: Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno. En el caso de empate a 20 puntos, el juego sigue hasta alcanzar dos puntos de diferencia. (Ejemplo: 26-24). Si el juego se prolonga, el primero que llegue a 30 gana.
Puntuación
1. El partido se jugará al mejor de tres juegos, a menos que se haya acordado de otra manera.
2. El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego, excepto lo estipulado en la regla. El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. Uno de los lados gana el punto, cuando el oponente comete una “falta” o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.
4. Si en el tanteo se empata a 20, el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 puntos, ganará el juego.
5. Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego.
6. El lado que gane un juego sacará primero en el siguiente juego.
CAMBIO DE LADO
·         Los jugadores deben cambiar de lado:
·         Al final del primer juego;
·         Antes de empezar el tercer juego (si existiera); y
·         En el tercer juego, cuando uno de los lados alcance 11 puntos.
·         Si los jugadores no cambian de lado, conforme a lo estipulado en la regla deberán hacerlo tan pronto como se detecte el error y el volante no esté en juego.
·         El tanteo quedará como está.