viernes, 13 de enero de 2017

3B CURSO 2016-2017

2 TRIMESTRE

1,10-01-2017
Hoy en la clase de educación física el profesor ha hecho el planing del trimestre, el profesor ha planificado el trimestre de la siguiente forma:

                         ENERO
M                                                  X
10 Explicación del trimestre        11 Deporte libre
17 Pruebas Físicas                       18 Pruebas Físicas
24 Pruebas Físicas                       25 Prueba Físicas
31 Pruebas Físicas

                      FEBRERO
M                                                   X
                                                       1 Trabajo de deportes
7 Trabajo de deportes                    8 Trabajo de deportes
14 Trabajo de deportes                 15 Trabajo de deportes
21 Trabajo de deportes                 22 Trabajo de deportes
28 Fiesta


                         MARZO
M                                                   X
                                                       1 Trabajo de los deportes
7 Trabajo de los deportes              8 Trabajo de los deportes
14 Trabajo de los deportes           15 Trabajo de los deportes
21 Examen practico                     22 Examen teórico
       [ opcional]
28 Excursión de curso                 29 Deporte libre


                          ABRIL
M                                                    X
4 Deporte libre                               5 Deporte libre



2,11-01-2017
Hoy en la clase de educación física hemos hecho deporte libre, yo he jugado al voleibol , ya la semana que viene empezaremos las pruebas físicas.
Resultado de imagen de gif de deportes voleibolResultado de imagen de gif de deportes voleibol


3.17-01-2017
Hoy en la clase de educación física hemos comenzado las pruebas físicas, hemos realizado cuatro pruebas físicas, fuerza, salto de altura, salto de longitud, y flexibilidad,  antes de realizar las pruebas hemos hecho un calentamiento que ha consistido en carrera continua y suave durante 2 o 3 minutos y por último  hemos estirado desde los tobillos hasta la cabeza.

- Fuerza : consiste en un balón medicinal de 5 Kilos y una cinta métrica, debemos lanzar el balón con la mayor fuerza que podamos, con la ayuda de la cinta métrica medimos hasta el metro que ha llegado el balón, debemos lanzar el balón por arriba de la cabeza y no pisar la línea de salida para tirar el balón
.Resultado de imagen de fuerza prueba fisicaResultado de imagen de fuerza prueba fisicaResultado de imagen de fuerza prueba fisica

-Salto de altura : consiste en una pizarra, estiramos el brazo lo máximo sobre la pizarra para que el profesor nos mida hasta donde llegue la mano, a partir de eso saltamos lo máximo que podamos y lo marcamos con la tiza , el profesor mide desde la marca de la mano hasta donde has señalado con la tiza cuando has saltado
.Resultado de imagen de salto de altura   fisicaResultado de imagen de salto de altura   fisicaResultado de imagen de salto de altura   fisica

-Salto de longitud: consiste en una cinta métrica, debemos saltar lo que podamos y el profesor marcara los tantos metros que has hecho con ayuda del metro
.Resultado de imagen de salto de longitud  fisicaResultado de imagen de salto de longitud  fisicaResultado de imagen de salto de longitud  fisica


-Flexibilidad: consiste en una regla y un borrador debemos colocarnos de espaldas a la regla y debemos desplazar el borrador con la dos manos juntas lo máximo que podamos, con la ayuda de la regla medimos la distancia que has recorrido con el borrador
.Resultado de imagen de flexibilidad pruebas fisicaResultado de imagen de flexibilidad pruebas fisicaResultado de imagen de flexibilidad pruebas fisica




4,18-01-2016
Hoy en la clase de educación física hemos realizado una prueba física resistencia, antes de realizar la prueba hemos hecho un calentamiento que ha consistido en estiramientos y carrera suave de unos 2 o 3 minutos.

-Resistencia: consiste en carrera continua en un determinado sitio durante 12 minutos, durante el recorrido podemos pararnos y ir andado por el circuito,pero no debes salirte del circuito si no seria nulo la prueba, los alumnos durante esos 12 minutos recorren el circuito y cada vez que pasan por un determinado sitio que esta situado el profesor se le dice el numero de lista que eres en la clase y a sin va contabilizando las vueltas que recorres durante esos 12 minutos.
Resultado de imagen de carrera continuaImagen relacionada




5,24-01-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con las pruebas físicas, hemos realizado dos aunque uno no nos ha dado tiempo a terminarla por lo que la terminaremos en la próxima clase que sera mañana, las pruebas que hemos realizado han sido circuito de balón y velocidad.

 -Circuito de Balón: consiste en ir votando la pelota con las manos haciendo zigzag en unas picas, después se le da tres golpes con el balón a la pared con las manos a continuación hacemos lo mismo pero con los pies y por ultimo hacemos el circuito hacia atrás con los pies.
Resultado de imagen de circuIto de balon prueba fisicaResultado de imagen de circuIto de balon prueba fisica



6,25-1-2017
Hoy no hemos podido dar la clase de educación física porque hemos tenido que asistir a una actividad organizado por el colegio a si que hemos perdido la clase de hoy, las pruebas físicas las terminaremos la semana que viene solo nos quedan dos velocidad y circuito de agilidad.


7,31-01-2017
Hoy en la clase de educación física hemos terminado de realizar las dos pruebas que nos quedan para terminarlas, hemos realizado velocidad y circuito de agilidad y por ultimo hemos hecho el recuento de las pruebas.

-Velocidad: consiste en correr desde un punto a otro en la mayor velocidad posible.
    
 Resultado de imagen de velocidadResultado de imagen de velocidad


-Circuito de Agilidad: consiste en ir haciendo zigzag en unas picas, pasar por debajo de unos palos, saltar dos obstáculos, pasar por debajo de unos bancos, pasar por unos aros y saltar una colchoneta en el menor tiempo posible.
Resultado de imagen de circuito de agilidad educación físicaResultado de imagen de circuito de agilidad educación física




8,1-02-2017
Hoy en la clase de educación física hemos hecho juego libre ya que hemos terminado todas las pruebas físicas, el profesor nos ha dicho que la semana que viene empezaremos el trabajo de los deporte, nos ha repartido lo que debemos traer la próxima semana de clase, a mi me ha tocado ejercicios sobre bote de la baloncesto que es el deporte que trabajaremos la semana que viene.Resultado de imagen de voleibol gifç
Resultado de imagen de velocidad
 Resultado de imagen de voleibol gifç



9,7-02-2017
Hoy en la clase de educación física hemos empezado con los ejercicios de baloncesto, pero antes el profesor ha hecho una pequeña introducción de este deporte. El baloncesto tiene pases, botes y lanzamientos, dentro de los botes podemos encontrar tres tipos botes:

 -Bote de protección se flexionan las rodillas, el bote es bajo y el brazo te sirve para marcar espacio


Resultado de imagen de bote de proteccion baloncesto
 -Bote de velocidad el bote es en diagonal por la altura de la cintura


Resultado de imagen de bote de CONTROL baloncesto

-Bote de control la trayectoria es perpendicular y se puede ir andando o trotando.


Resultado de imagen de bote de velocidad baloncesto



Después de hacer esta pequeña introducción hemos practicado estos tipos de botes por pareja y uno de los ejercicios individualmente, por ultimo hemos expuesto dos personas los ejercicios que tenían preparado sobre baloncesto los cuales los trabajan los botes de baloncesto.

1} El primer ejercicio se llamaba la araña , consiste dividir la clase en dos grupos uno con balón y el otro no ,uno de los compañeros debe situarse en el centro de la pista y cuando diga ya los alumnos que tienen el balón deben intentar pasar por donde esta el compañero sin que te quite el balón.

2}El segundo es carrera de relevo por las parejas que teníamos en los ejercicios que realizamos al principio , nos ponemos en línea y cuando el profesor dice ya hacemos carrera de relevo realizando el bote de velocidad y después bote de control.

3}El tercer ejercicio ha consistido en el juego del pañolito pero en vez de un pañolito un balón de baloncesto, el que no coja el  balón debe intentar quitárselo y el otro tiene que intentar que no se lo quite realizando el bote de protección.



10,8-02-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con el baloncesto, hoy han expuesto 2 personas :
1] El primer ejercicio consistía en dividir la clase en dos grupos, cada grupo se colocaba en fila delante de la canasta , el grupo que con siguiera meter 20 canasta antes ganara , en este ejercicio hemos practicado el lanzamiento por encima de la cabeza.




2] El segundo ejercicio consistía en dos grupos de tres personas en el cual había que hacer una carrera de relevos con los botes te indicaran podía  ser bote de control de velocidad o de protección









11,14-02-2017
Hoy en la clase de educación física hemos seguido con las exposiciones sobre el baloncesto, hoy han expuesto solo 3 personas:

1] El primer ejercicio consistía en estar por la pista practicado los diferentes botes , habían alumnos que no tenían balón , esos alumnos deben de intentar quitar el balón a los que si lo tienen. si te pasabas de la pista serás eliminado.


2] El segundo ejercicio consistía en el juego del ratón y el gato , la clase se divide en cuatro grupos en el cual se enfrentaran dos y dos , un grupo tiene el balón y debe intentar que el otro grupo no se lo quite realizando los diferentes botes que hay, bote de controlo de protección y de velocidad.


3] El tercer ejercicio consiste en colocar a 8 personas por toda la pista , uno debe de ir enfrente de la canasta , los demás deben pasarse el balón con los diferentes lanzamientos hasta llegar al alumno de la canasta , este debe intentar meter el balón en la canasta , vamos rotando hasta llegar al primero que encesto en la canasta.




12,15-02-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con el deporte de baloncesto , han expuesto 2 personas a semana que viene seguiremos con este deporte ya que aun quedan personas por exponer

1] El primer ejercicio consistía por parejas colocadas en una línea una de las parejas debe estar practicando el bote defensivo la otra pareja debe intentar quitarle el balón cuando se diga ya la persona que tiene el balón debe correr hasta la línea practicado el bote de velocidad ida y vuelta hasta donde esta la pareja.

2] El segundo ejercicio consiste en dividir la clase en tres grupos, cada grupo tiene conos en forma de zigzag , hay dos conos en uno de los conos hay colocado una pelota , el alumno debe ir practicando el bote de velocidad hasta llegar al cono una vez llegado al cono practicando el bote de controlo debe intentar cambiar la pelota al otro cono , a sin hasta que termine el grupo entero.



13,21-2-2017
Hoy en la clase de educación física hemos seguido con las exposiciones de baloncesto, hoy han  expuesto dos personas.

1] El primer ejercicio ha consistido en dividir la clase en cuatro grupo, cada grupo se enfrentara a otro de manera que dos grupos estarán en una parte de la pista y los otros dos en otra parte de la pista  
cada equipo de mantener el balón practicando los diferentes botes y pases que hay sin que el otro equipo le quite el balón y deben intentar dar 15 pases sin que el otro equipo le quite el balón y que el balón pase por todos los componentes  del grupo.





2] El segundo ejercicio es similar al primero pero con una variante el balón lo tiene una persona y todo el grupo debe intentar quitárselo, cuando se diga el nombre de la persona que tiene el balon este donde este debe intentar encestar, si el balón antes de que deba tirar e lo han quitado a la persona se le devolverá para que tire canasta en la posición que este.







14,22-2-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con baloncesto , pero también debíamos traer preparado ejercicios  de los tres aspectos técnicos del voleibol que son el toque de dedo, toque de antebrazo y el saque, de manera que pueden salir personas tanto a exponer el baloncesto como los ejercicios de voleibol, hoy han expuesto 3 personas.

1] El primer ejercicio ha consistido en colocarnos toda la clase en canasta para hacer un tiro con suspensión, hemos realizado dos rondas cada persona.



2] El segundo ejercicio ha consistido en dividirnos por todo el campo colocarnos en una parte del campo y no podemos movernos el balón ira pasando de una persona a otra con los diferentes pases de baloncesto durante 15 segundos cuando pase esos 15 segundos la persona que tenga el balón sera eliminado.



3] El tercer ejercicio ha consistido en colocarnos en la pista por pareja y debemos realizar los diferentes pases con las pista que nos da el compañero.






15,1-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos empezado con un nuevo deporte voleibol, ha expuesto una persona en la que ha explicado los tres aspectos fundamentales del voleibol que son el toque de dedo, toque de antebrazo y saque de arriba o debajo, el cual esta persona ha basados sus dos ejercicios.

1] El primer ejercicio consistía e dividir la clase en cuatro grupos en el cual uno se sitúa enfrente del otro equipo, uno de los componentes del equipo se la pasa de dedo y el otro lo debe recibir con el toque de antebrazo y debe de intentar meter el balón en el cono cuando recibe el balón.


Resultado de imagen de ejercicios de voleibolResultado de imagen de ejercicios de voleibol




2] El segundo ejercicio consistía en dividir a la clase en tres filas, cada fila de situarse en frente de la red, el alumno de cada fila debe realizar un saque de abaja intentando dar en unos aros situados al otro lado de el campo, a medida que lo vamos realizando la intensidad de este ejercicio va aumentando de manera que empezamos a hacer el saque de arriba con el mismo proceso que el anterior.
Resultado de imagen de ejercicios de voleibol de saque de abajo Resultado de imagen de ejercicios de voleibol de saque de abajo Resultado de imagen de ejercicios de voleibol de saque de arriba





16,7-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con las exposiciones de los deportes, hoy los ejercicios han sido sobre el voleibol en el que han expuesto 3 personas.

1] El primer ejercicio ha consistido en dividir la clase en dos grupos, cada grupo formara un circulo en el que se deben pasar la pelota jugando al uno, x, dos, el primer toque se debe recibir de ante brazo, el segundo de dedo y el tercero rematamos.
Resultado de imagen de voleibol juegosResultado de imagen de voleibol juegos


2] El segundo ejercicio consistía en ponernos en pareja y cada minuto debíamos estar pasándonosla con un diferente toque, según el que el compañero nos dijese. En este ejercicio practicamos los tres aspectos fundamentales de voleibol, toque de dedo, toque de antebrazo y saque de arriba o de abajo.



3] El tercer ejercicio consistía primero realizar diez toques seguidos de dedo y posteriormente de antebrazo y por ultimo hemos hecho por parejas una competición de saque en la que debíamos meter en saque donde nos indicase la compañera.



17,8-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos continuado con las exposiciones, para que le diese tiempo a exponer mas personas lo que ha hecho el profesor ha sido dividir la clase en dos, han expuesto 4 personas, pero yo solo os voy a explicar las dos exposiciones que yo he escuchado.

Resultado de imagen de futbol sala tactica ofensiva y defensiva
1] El primer ejercicio ha sido sobre futbol sala en la que se ha trabajado los aspectos técnicos ofensivos y defensivos, primero nos hemos colocado por pareja un delante de otro , cuando la compañera dijese ya el compañero situado detrás debe intentar adelantar  al primero, en este ejercicio se trabaja la precisión y después hemos realizado un ratón y el gato con el pase de futbol sala.





2] El segundo ejercicio ha sido sobre baloncesto e el que hemos trabajo los tres botes que existe, bote de control, de bote y de velocidad, el juego se llama blanco y negro y consistía en colocarnos en pareja , un será el blanco y otro el negro, cuando dijese el color que te ha tocado debe ir botando el balón hasta una línea blanca sin que te coja tu pareja.



18,14-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos seguido con las exposiciones, han expuesto tres personas, en el cual la clase de ha dividido en dos para hacer una practica cada grupo de dos de los compañeros que han expuesto y cuando terminasen de exponer la clase entera escucharía la ultima exposición y realizaríamos la practica toda la clase junta, los deportes  que se han expuesto han sido baloncesto en el que hemos practicado los distintos saques y botes y voleibol en el que hemos realizado una practica de los tres aspectos técnicos, saque, toque de antebrazo y toque de dedo.

1] El primer ejercicio iba sobre el baloncesto y ha consistido en dividir el grupo de 15 personas en dos, colocándose los dos grupos delante de la canasta en fila, la cada componente del grupo debe dejar el balón  de baloncesto en el suelo y debo coger tirar sin apoyar la pierna izquierda, el equipo  que meta antes 5 canasta ganara.



2] El segundo ejercicio iba sobre el voleibol y ha consistido en el cual nos hemos colocado por parejas y cada un cierto tiempo hemos ido practicando con nuestra pareja el toque de dedo de antebrazo y el saque.






3]El tercer ejercicio iba sobre el baloncesto y ha consistido en dividir a las clase en dos grupos, cada grupo se sitia en fila de espalda a la canasta, cada componente del grupo se le decía un numero correspondiente , cuando se dijese ese numero debía coger el balón botar hasta el final de la pista y intentar encestar antes que el otro compañero.






19,15-03-2017                                                                                                                                                Hoy en la clase de educación física hemos hecho el repaso de los cuatro deportes que van ha entrar en el examen que son baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, nos ha explicado las características siguientes:

Balonmano
Es un deporte colectivo, directo, las medidas del campo son de 40x20, los cambios durante el partido son ilimitados, el partido esta dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno más un descanso de 10 minutos, en cada tiempo hay dos tiempos muertos, hay 14 jugadores, 6 en el campo más el portero.




Voleibol
Es un deporte colectivo indirecto, en el que hay 12 jugadoras, 6 en el campo, los cambios se puede realizar de la siguiente manera, si yo cambio a una jugadora por otra , esa jugadora solo se podrá volver a cambiar por la misma en un mismo set y solo se podrá realizar dos cambios por esa jugadora, hay 5 set de 25 puntos cada uno menos el 5 de 15, con una diferencia de 2 puntos respecto al otro equipo. el quito se realiza en el caso de que el partido vaya ganado dos set cada uno, el quinto seria para desempatar, por cada seta hay dos tiempo muerto y en el quinto 1.


Baloncesto
Es un deporte colectivo directo en el que hay 12 jugadores y 5 en el campo, los cambios son ilimitados, el tiempo del partido esta repartido en 4 cuartos de 10 minutos cada uno con un descanso de 1 minuto por cuarto, en cada cuarto puede haber 2 tiempos muerto,  si el jugador al tiara canasta no pasa la zona si mete son 3 puntos y si la pas son 2 puntos.


Fútbol Sala 
Es un deporte colectivo directo, con cambios ilimitados, son 12 jugadores, 5 en el campo mas un portero, las medidas del campo son de 40x20, el tiempo es de 30 minutos cada parte que son dos con un descanso de 10 minutos, hay dos tiempo muerto por tiempo, y en cuanto al las falta, con una suma de 5 faltas personales por el equipo, el equipo contrario tendrá doble penalti que quiere decir que desde la linea doble del campo




20,21-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos resuelto algunas dudas sobre temario que entrara en el examen el próximo día, las dudas que han surgido han sido sobre todo del tema de los cambios de el voleibol que son restringidos y las sanciones del fútbol sala como es el doble penalti, el resto del tiempo lo hemos dedicado a realizar deporte libre, yo he juago al voleibol y al frontón.
Resultado de imagen de voleibol gif




21,22-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos realizado el examen final del trimestre en el que el temario iba sobre los distintos deportes que hemos trabajado durante el trimestre mediante la explicación y ejercicios que hemos realizado nosotros y nuestros compañeros, los deportes que han entrado han sido el voleibol, el fútbol sala, el baloncesto y el balonmano, la teoría de cada deporte además de los aspectos técnicos es similar en todos los deportes[ duración, cambios, directo o indirecto, colectivo o individual, faltas y sanciones del equipo, numero de jugadores del equipo y de jugadores que juegan en el campo, medidas del campo ancho por largo etc.....], una vez terminado el examen nos lo hemos corregido y puesto la nota, y las personas que han entregado un dossier voluntario se le ha subido un punto en la nota final del examen.
Resultado de imagen de voleibolResultado de imagen de baloncesto
Resultado de imagen de balonmanoResultado de imagen de futbol sala





22,29-03-2017
Hoy en la clase de educación física hemos realizado juego libre ya que la evaluación de este trimestre se ha cerrado, de modo que en la siguiente clase comenzaremos con la planificación de el tercer trimestre y con las pruebas físicas.
 Resultado de imagen de voleibol gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario